Quiz variado: Granada

Comprensión lectora

  

Contesta o elige la respuesta entre las opciones que se te ofrecen

Granada

La leyenda de Boabdil, el último rey moro de Granada, todavía está viva. Después de que los cristianos conquistaron la ciudad en 1492, fue condenado al exilio. En un cierto punto de la ciudad, se dio la vuelta para echar un último vistazo a su querida Granada, bajó la cabeza y comenzó a llorar. En aquel momento recordó las palabras de su madre, no llores como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

Cualquiera que visite Granada al menos una vez podrá entender a Boabdil porque el ambiente de Granada es fantástico cada día. Granada es una ciudad pintoresca a los pies de Sierra Nevada, una reliquia de las mil y una noches. En 45 minutos se puede llegar a la "Costa Tropical", la costa más cálida de Europa. La montaña más alta de la Península Ibérica también se encuentra muy cerca. Granada, cuna de las más diversas culturas, ha sido siempre una ciudad muy querida. Los intelectuales románticos del siglo XIX vivían aquí, así como los antiguos griegos, romanos, fenicios y árabes.

Granada es, sin duda, la ciudad europea con los vestigios más evidentes del imperio árabe. La majestuosidad del Palacio de la Alhambra domina la ciudad. El Albaicín, el barrio de los gitanos, el Sacromonte con pequeños pubs reconstruidos y tablados de flamenco son testigos de un vivo pasado. Durante siglos Granada estuvo gobernada por muchos Califas y dinastías. Esto ha dejado una marcada huella en la arquitectura que se suma al mágico ambiente de un cuento de hadas. Granada fue el último baluarte de la época arábiga y los árabes finalmente sucumbieron a Isabel y Fernando (los Reyes Católicos) en 1492. Los musulmanes y los judíos fueron obligados a abandonar el país o a convertirse al cristianismo.